Investigan a más militares colombianos por agresión sexual 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Armada de Colombia informó que un grupo de infantes de Marina es investigado por la Fiscalía por un posible caso de abuso sexual contra una mujer adulta en el departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Los hechos denunciados por la mujer al parecer ocurrieron cerca de un Puesto Avanzado de la Infantería de Marina en una zona rural de Puerto Leguízamo.

"La Armada de Colombia tuvo conocimiento (de) que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de infantes (...) del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer", confirmó el comandante de la Fuerza Naval del Sur, general de infantería de Marina Sergio Serrano.

Tras las indagaciones preliminares, los infantes fueron retirados del servicio militar sin que esto afecte las acciones disciplinarias correspondientes y la acción judicial que se encuentra en curso en la Fiscalía.

Otros casos recientes

Este caso se conoce en medio de las recientes acusaciones contra miembros del Ejército por abuso sexual, como la violación de una niña de 12 años del pueblo indígena embera-chamí por siete militares del Batallón de Artillería San Mateo en el departamento de Risaralda (centro), caso revelado hace tres semanas.

En medio de ese escándalo también se informó que dos soldados presuntamente secuestraron y violaron a una niña de 15 años de la tribu nómada nukak makú en septiembre del año pasado en el selvático departamento del Guaviare.

Sobre las denuncias, el comandante del Ejército colombiano, mayor general Eduardo Zapateiro, aseguró la semana pasada que 118 miembros de esa institución han sido investigados desde 2016 por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

Voraz incendio consume mercado en EAU

| comentarios