Hallan sin vida al alcalde de Seúl 

Agencias | LA Prensa Táchira.- La policía de Seúl informó la madrugada de este viernes (hora local de Corea) que el alcalde la ciudad, Park Won-soon, fue encontrado muerto, sin ofrecer más detalles.

El jueves había iniciado un intenso dispositivo de búsqueda tras su desaparición, donde participaron todos los órganos de seguridad de la capital surcoreana.   

El alcalde de 64 años, quien estaba en el cargo desde 2011, se perfilaba como el eventual candidato de los liberales para las elecciones presidenciales de 2022 en la nación asiática.

Ha sido el único, en la historia de Seúl, en ser reelecto para un tercer mandato consecutivo.

La hija del burgomaestre, Park Da-in, denunció la desaparición diciendo que su padre «se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan un testamento y que tenía el teléfono apagado», informó la agencia de Corea del Sur Yonhap.

Unas cámaras de seguridad, cercanas a su domicilio, muestran que Park abandonó su vivienda, hacia las 10:44 am hora local, vistiendo ropa oscura y cargando una mochila de color negro.

La policía había informado que la última señal de su móvil se detectó a unos 2 kilómetros al noreste de su domicilio.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias