IDT dicta por Zoom seminarios de ciencias aplicadas al deporte

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Instituto del Deporte Tachirense inicia una serie de talleres online dispuestos principalmente a toda su plantilla de entrenadores y dirigentes deportivos, pero en esta oportunidad ampliada a monitores deportivos municipales, atletas, directivos de asociaciones deportivas y todo el que esté interesado en capacitarse en temas afines a la actividad deportiva. 

Haciendo uso de la herramienta zoom que permite la interconexión entre un gran número de receptores, la Unidad de Deporte de Rendimiento que dirige el árbitro internacional Germán Contreras se estrenará con el seminario "Claves Psicológicas para Manejar el Rendimiento Deportivo".

La actividad se llevará a cabo este lunes 13 de julio, a los 10,30 minutos de la mañana bajo la dirección del psicólogo Wilmer Altamiranda. "Como crear un campeón fuerte de mente y cuerpo", "El entrenamiento también es mental", "Hay que entrenar la mente y el cuerpo para alcanzar el alto rendimiento", son algunas de las premisas que se oirán en la exposición. 

"El objetivo es incrementar el interés por el conocimiento de las ciencias aplicadas al deporte en este prolongado enclaustramiento, echando mano a una herramienta muy de moda en estos tiempos de distanciamiento social", manifestó el presidente del IDT, Ismael Carreño quien ha puesto todo el interés para que este tipo de actividades se puedan llevar con gran éxito. 

Los interesados pueden solicitar información adicional por el teléfono 0414-7136368 o inscribirse directamente por el correo electrónico altorendimientoconferencias@gmail.com. La forma de acceder a la plataforma zoom es muy sencilla y solo requiere de una computadora con conexión a internet. Con su inscripción se le hará llegar el enlace o código para que establezcan la conexión con la sala de prensa del IDT. 

La Coordinación de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense tendrá bajo su reserva el número de participantes. El sensei Germán Contreras manifestó que la plataforma zoom admite un número limitado de internautas, por lo que llama a no dejar las inscripciones para tarde. 

READAPTACIÓN DEPORTIVA