CLAUSURAN SPA QUE FUNCIONABAN SIN PERMISOS SANITARIOS

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Un centro de estética ubicado en San Cristóbal del cual no se dieron mayores detalles, fue clausurado por lel Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Sacs,    por incumplimiento de las normas sanitarias y legales establecidas para su funcionamiento. 

Así lo dio a conocer el director del Sacs regional, Milton Bracamonte quien además explicó que se realizó una verificación del cumplimiento de la resolución ante el Covid-19 en el centro estético pero tras revisar la documentación reglamentaria para su funcionamiento, la encargada sólo presentó el Rif y el Registro Mercantil. 

"Se les solicitó registro del personal de salud, solamente se evidenció un título universitario emitido por una universidad de Colombia, sin los debidos sellos o revalidado en el país", agregó.

Contó Bracamonte que durante el recorrido por las instalaciones, se observó la publicidad donde ofrecen los servicios de "Plasma Rico en Plaquetas y Ácidos Hialúronico" cuyo uso a nivel estético está prohibido en el país, solamente se aprueba su utilización en traumatología.

"Igualmente, se observó dentro de una nevera, insumos como guantes, tubos de ensayo, cava, yeso, vasos plásticos reutilizables, también se evidenció, una vitrina con medicamentos, material médico quirúrgico y productos de belleza para la venta para lo que se requiere la autorización por parte del Sacs", dijo.

Aunado a ello también se halló un documento donde exoneran de toda responsabilidad a los representantes del centro estético durante el tratamiento, por lo que se le aplicó una medida de "cierre preventivo", ante un inminente riesgo a la salud.

En Ayacucho

Así mismo, funcionarias Sacs en el municipio Ayacucho, realizaron inspección a un Centro de Salud, donde se verificó que el permiso de funcionamiento se encontraba vencido, y se presume que el permiso era para alimentos.

"La farmacia interna, no tiene permiso para instalación y funcionamiento, además no tiene regente, y aunque deben llevar un libro especial, sellado y foliado por el Sacs, las funcionarias no evidenciaron la presencia del libro de medicamentos controlados, ante estos hechos irregulares se le dio apertura al debido procedimiento administrativo", agregó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

 

Otras Noticias