Alarmas encendidas por alza del dólar en 225 mil bolívares

Orozco/Agencias | LA PRENSA de Lara.- El dólar va en aumento y enciende las alarmas de los venezolanos. El mercado paralelo de divisas cerró ayer cotizando la moneda extranjera a 224 mil 614 con 55, lo que representa una subida de 0,51 % o una ganancia en bolívares de 1.130,32; según reflejó el portal web EnParalelo, el perfil más revisado en redes sociales para comercializar con "verdes".

El precio de cierre del pasado martes 07 de julio fue de 219 mil 041 con 06.

Este aumento, que ha sido poco a poco de manera interdiaria, se ha dado desde mediados del mes de junio luego de que el precio del "mercado negro" alcanzara los 200 mil bolívares, costo que no fue barrera para estos cálculos de la divisa paralela.

La mayor preocupación de los venezolanos, es que cuando el dólar aumenta su precio, todos los costos de los productos básicos suben.

"Carne, pollo, queso y huevos dependen del precio del dólar paralelo", escribió Reina Mata en Twitter. La mujer, quien dice ser comerciante, asegura que para ella comprar mercancía revisa a diario este portal de internet, pues el precio del dólar del Banco Central de Venezuela, que se ubicó ayer en 208 mil bolívares, nadie lo toma en cuenta.

"Los productores que nos surten siempre traen los precios del dólar paralelo marcados en una página, para calcular el rango de sus ganancias, pues ellos aseguran que también invierten con ese precio", dice Mata.

Para quienes compran y venden billetes verdes, también aseguran que se fijan en los portales web, pues el dólar de BCV no es una referencia para "nadie".

Otros portales de dólar paralelo se mantuvieron cerca de este precio. Dolar Today se mantuvo en 222 mil 482 con 96, The Air TM bajó su precio a 228 mil 025 con 79 y Bolívar Cúcuta se mantuvo en 219 mil 304.

Édgar González, magíster en finanzas, proyecta que el dólar paralelo podría llegar a costar 230 mil bolívares para el final de la semana, que sería el viernes 10 de julio, según la tasa de aumento diario de casi 2 mil bolívares por día. El experto asegura que este será el precio, además para calcularlo la semana entrante y a final de mes podría rebasar los 250 mil bolívares, un cuarto de millón.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y prórrogas

| comentarios