Pago en pesos del gas doméstico enfurece a vecinos de Lobatera

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La confusión entre lo que dice el protectorado y  voceros de GasTáchira es cada  vez más grande. Vecinos de la comunidad de Lobatera denuncian que les están cobrando en pesos la entrega de cilindros  y sí es en bolívares la entrega se hace "muy lenta". 

Así lo hacen saber varias personas señalando que en una reunión efectuada en la sede del consejo municipal de Lobatera, una ciudadana de nombre Johana Rosales quien funge como constituyentista les explicó cómo se puede obtener gas doméstico pero solo en moneda colombiana "para su entrega inmediata y sin muchas demoras"

"Están cobrando el cilindro de 10 kilos en diez mil pesos, la de 18 kilos en 16 mil pesos, la de 27 nos dijeron que vendría a 23 mil pesos y la de 43 kilos tiene un costo de 33 mil pesos. Lo que no entendemos es porque sí Freddy Bernal dice por la radio que se puede pagar en bolívares, esa señora Johana pide solo que le paguen en pesos". Dice uno de los ciudadanos denunciantes.

Agregan que también ofrecen el gas comunal de estantería en 40 mil bolívares pero entonces se retarda muchos meses. "Si lo pagamos en pesos si llega en menos de una semana, aquí hay gente que no tienen pesos, otros si pueden, pero de dónde se sacan los pesos si ganamos es en bolívares".

En el ayuntamiento municipal de Lobatera se hizo la reunión donde exigen pesos por cilindros de gas

¿A qué consejo comunal le ofrecieron gas en pesos?

"Pertenecemos al consejo comunal del sector Urdaneta en el municipio Lobatera".

¿Y quiénes son los que ofertan el gas en pesos?

"Allí está la constituyentista Johana Rosales, la gente del equipo político, y concejales de Lobatera. Dicen que deben pagar en pesos porque eso es un plan especial y que la deben pagar a una cooperativa que tiene el gas, porque el que se vende en bolívares es gas comunal".

La constituyentista Johana Rosales explicando porque se debe pagar el gas en pesos colombianos

Ya varias comunidades han pagado en pesos el producto porque ante la necesidad se ven obligados a esta práctica. "El 26 de marzo fue la última vez que hicieron una jornada aquí, entonces son casi cuatro meses sin gas para cocinar".

Agregan que la solicitud de gas comunal se hace solo de un cilindro por casa, mientras que en pesos pueden comprar los cilindros que quieran. "Ya también se lo van a ofrecer en pesos a los vecinos de Potrero y La Llanada".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias