TSJ suspende pago de impuestos municipales por 90 días 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela suspendió el pago de impuestos municipales y estatales en el país por un lapso de 90 días, lo que deja sin efecto cualquier decreto o acto administrativo de efectos generales dictado con la misma finalidad, emanado de Alcaldías o Gobernaciones.

"Los contribuyentes que realizan su actividad económica en diferentes entidades político-territoriales, tendrán un mínimo de certeza sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales que genera su actividad productiva, con lo cual se estarían creando condiciones que tiendan a promover y mantener el desarrollo económico y social del país", se señala en la sentencia.   

Asimismo, el máximo ente judicial aseguró que la medida permitirá "armonizar el ejercicio de las potestades tributarias de los estados y municipios", así como "homogeneizar" los tipos impositivos y los procedimientos tributarios.

Con información de VPI. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias