Prensa brasileña demandará a Bolsonaro por ponerlos en riesgo

Agencias | La Prensa Táchira.- La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) informó que presentará a la Corte Suprema una demanda contra el presidente Jair Bolsonaro, tras ser acusado de "poner en riesgo" a los periodistas que lo entrevistaron luego de dar positivo al Covid-19.

 "A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", señaló el presidente de la ABI, Jerónimo De Sousa, a través de un comunicado.   

De Sousa señaló al mandatario del gigante sudamericano de "ignorar el aislamiento recomendado por los médicos y recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines".

Este martes, Bolsonaro, declaró ante la prensa con una mascarilla simple y sin respetar el distanciamiento social ante los informadores.

A su vez, la ABI indicó que el presidente incumplió el artículo 132 del Código Penal brasileña al "exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente".

Brasil registra 1,66 millones de personas contagiadas y al menos de 67mil fallecidos.

Con información de VPI. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias