Quien no use tapabocas, lo sacan lo del mercado

Joseph Parada

Comerciante

Esto para que se mantengan y cumplan las normas emitidas por la Organización Mundial de la salud y el Gobierno nacional

Richard González

Alcalde de Cárdenas

Débiles las medidas de bioseguridad en Mayorista de Táriba 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cero distanciamiento social es lo que se evidencia en el Mercado Mayorista de Táriba, donde una gran mayoría usa tapaboca, sin embargo, no todos los hacen de la forma adecuada, por lo que no hay garantía de seguridad y protección para hacer frente al COVID-19.

Y es que este lugar donde hacen vida alrededor de 700 locales comerciales, labora el día lunes para el público, quien acude en búsqueda de verduras, frutas y otros productos al detal.

Mientras tanto, en el resto de semana, atienden a quienes compran por bulto para vender en establecimientos comerciales, abastos o bodegas.

En la entrada, fue instalada una cabina de desinfección, que con el uso de hipoclorito rocía a las personas que ingresan al lugar, dentro, deben usar obligatoriamente la mascarilla, no obstante, en algunos usuarios, esto no se cumple.

Más de 200 pruebas rápidas fueron aplicadas a los locatarios, de las cuales la misma cantidad salieron negativas.

Cabina de desinfección para vehículos 

El alcalde de Cárdenas, Richard González, señaló que cuenta con equipo que de forma constante, realiza un perifoneo para hacer sensibilización sobre las medidas de prevención.

"Esto para que se mantengan y cumplan las normas emitidas por la Organización Mundial de la salud y el Gobierno nacional como es, el uso del tapabocas y distanciamiento social" acotó.

Detalló que se está trabajando en la instalaciones de unos túneles para la desinfección de los vehículos que ingresan a diario al mercado.

A medias las ventas

El comerciante Joseph Parada, dijo que en medio de la cuarentena, las ventas no se han incrementado ni disminuido para diversos rubros.

"A nivel mundial, nos ha afectado la pandemia, y pues ahí nos mantenemos, esperemos que pronto pase esto y vuelva todo a la normalidad" apuntó.

En cuanto a los controles señaló que se mantienen las medidas, y es el día lunes, cuando más se hace hincapié en el cumplimiento de las mismas.

"Quien no use tapabocas, lo sacan lo del mercado" dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias