Casos COVID-19 pasó la barrera de los 8 mil 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.-  El presidente de la república, Nicolás Maduro informó la tarde de este miércoles que en las últimas 24 horas se han registrado 317 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional. Con estas cifras, el número de contagios en todo el país se eleva a 8010 casos. 

Señaló que de esos casos, 160 son casos comunitarios, de los cuales 59 están en el Distrito Capital, 39 en Mérida, 28 en Miranda, 10 en Zulia, 7 en Carabobo, 6 en Táchira, 5 en La Guaira, 4 en Monagas, 3 en Lara, 3 en Sucre y 1 en el estado Barinas. 

Asimismo informó que de los 155 casos comunitarios, 139 vienen de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y 1 de Chile. El mandatario indicó que dos personas más se contagiaron por contacto con connacionales.    

En materia de fallecidos, Maduro informó que cuatro personas perdieron la vida por complicaciones por el virus. Dos de ellos en el estado Táchira, uno del estado Zulia y 1 en el estado lara. Con ellos, la cifra de muertes se eleva a 75. 

Reiteró que a los trocheros les caerá todo el peso de la ley y confirmó que quienes sean capturados pasando a connacionales por las trochas serán llevados a la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar. 

Exhortó además a quienes han pasado por trochas y se han saltado los controles epidemiológicos a que vayan a un centro asistencial a hacerse las pruebas. "Usted que pasó por una trocha puede matar a toda su familia...Tenemos los instrumentos para ayudarlo y hacerle las pruebas, curarlo, atenderlo y proteger a su familia", añadió. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias