Dónde está el fulano protector del Táchira que no habla de este tema y quien hasta ahora, hace silencio

Juan Carlos Palencia

Dirigente de Acción Democrática

Denuncian matracas en alcabalas de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El cobro desde 5 mil hasta 10 mil pesos en los puntos de control de seguridad en San Cristóbal es realizado por funcionarios de la policía y Guardia Nacional, según denuncia del dirigente de Acción Democrática, Juan Carlos Palencia.

"Esto se ha convertido en una corrupción al exigirle a las personas este dinero para poder pasar, y quienes no pagan entonces lo amenazan con retenerles la moto o vehículo y pasarla a la fiscalía del Ministerio Público" dijo.

Afirmó que la cuarentena en el estado Táchira es para "quienes no tienen pesos" enfatizando que el jefe de la ZODI y REDI Los Andes, debe hacer un pronunciamiento por las actuaciones de los funcionarios.

Se preguntó a qué bolsillo va parar el dinero recolectado en las alcabalas, no solo de la ciudad capital, si no en lo demás municipios.

"Dónde está el fulano protector del Táchira que no habla de este tema y quien hasta ahora, hace silencio, lo que hace pensar que él lo avala" apuntó.

Palencia sostuvo que los ciudadanos están cansados de los cobros excesivos que no tienen control por parte de ninguna autoridad.

Destacó que en los municipios Ayacucho, Panamericano García de Hevia, Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, realizan grandes operativos donde son decomisadas motocicletas que "luego la gente debe ir al comando a pagar desde 50 mil y hasta 100 mil pesos para que se las entreguen" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias