Confirman 8 casos de COVID-19 en el Hospital Central

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez indicó que durante la inspección al área de triaje respiratorio instalado en las adyacencias del Hospital Central de San Cristóbal, pudo constatar que hay un total de doce pacientes en el área de aislamiento del principal centro asistencial de la entidad. 

Informó que de esos doce pacientes, ocho han sido confirmados como positivos al COVID-19, tras la confirmación a través de la prueba PCR. Explicó que hay cuatro a la espera de los resultados y uno de ellos en grave condición. "Esa paciente está entubada". 

La mandataria regional hizo referencia a los tres pacientes fallecidos este martes en el Hospital Central. "De esos tres pacientes, se le hizo saber de manera informal al epidemiólogo del HCSC, dos habían resultado positivos para COVID y se activaron los protocolos post mortem para los pacientes que fallecen". Sobre el tercero aún se esperan los resultados para la PCR. 

Hizo el llamado de atención a las autoridades nacionales a fin de que se revisen los protocolos para darle información más veraz a la población "Para que la sociedad asuma su responsabilidad en la prevención?estamos generando conciencia ciudadana". 

Lamenta la falta de coordinación entre el gobierno regional y nacional, en lo que a entrega de información se refiere. "Necesitamos manejar una articulación con los entes competentes para activar los protocolos de los pacientes que llegan a nuestra institución", dijo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias