Alemán, un campeón con muchos títulos encima

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Sectores ligados al deporte nacional, en especial del ciclismo lamentaron el fallecimiento el día 7 de julio del dirigente zuliano Hernán Alemán, quien durante muchos años se destacó en el ámbito del deporte de las bielas.

Durante casi dos décadas Alemán estuvo al frente del equipo de ciclismo Alcaldía de Cabimas-Zulia, cosechando varios éxitos nacionales e internacionales, demostrando su capacidad como estratega, dirigiendo a varias figuras del pedalismo venezolano.

El estratega zuliano enalteció el deporte venezolano al convertirse en el único entrenador extranjero en lograr en par de ocasiones el título de campeón de la Vuelta a Colombia con el equipo Alcaldía de Cabimas-Zulia. Su primer triunfo fue en el 2006 con el colombiano José "chepe" Castelblanco.

Luego en el 2009 Alemán logró un éxito sin precedentes dirigiendo al merideño José Rujano al coronar el título de campeón en el giro colombiano, el primero de un venezolano y de un extranjero en más de 50 años de vida de la competencia por etapas más importante de Colombia. También logró un subtitulo en esa competencia con Hernán Buenahora.

Alemán triunfó en todas las competencias ciclísticas del país con la potente divisa zuliana, teniendo a figuras como Manuel Medina, José Rujano, Carlos Ochoa, José Castelblanco, Hernán Buenahora, Gil Córdobes, Xavier Quevedo, entre otros, triunfando en Vueltas a Venezuela, Trujillo, Táchira.

Representó a Venezuela en la dirección técnica de la selección nacional en los campeonatos mundiales de ruta. Su trabajo como dirigente deportivo hizo que el Zulia fuera una potencia en materia ciclística.

Lamentablemente los cambios políticos atentaron contra la estabilidad de una de las escuadras deportivas más triunfadoras del país, al quedarse sin patrocinio cuando la administración política del Zulia pasó a manos de personeros ligados a la llamada revolución bolivariana, allí feneció otro sueño deportivo de alto nivel.

Figuras del ciclismo venezolano, entrenadores, pedalistas, periodistas, mostraron su afecto por un hombre considerado del ciclismo y que por un tiempo fue prestado a la política. 

Su deceso causó un profundo dolor en el ambiente deportivo nacional; Hernán Alemán queda en el registro de los directores técnicos más triunfadores a nivel nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Carapaz sortea obstáculos en la ronda ibérica

| comentarios

Ciclismo

Tao Hart levanta trofeo del Giro de Italia

| comentarios

Ciclismo

Ronda ibérica. Soler cabalgó en solitario 

| comentarios