Exhortan a dejar "excusas baratas" en juicios a militares del CPO

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles fue difundido un material audiovisual por parte de los procesados militares que se encuentran esperando diversos procedimientos judiciales en el Centro Penitenciario de Occidente del estado Táchira. 

Exigen a las autoridades que se dejen de "las excusas baratas"  y se reactiven los juicios y libertades correspondientes a los reos que ya han excedido el lapso de su condena. 

El vocero del vídeo aseguró que entre los procesados hay condenas con falsos positivos que fueron llevados hasta esa área. "Hacemos del conocimiento un conjunto de situaciones que están ocurriendo en este centro por motivos de negligencia de los custodios en agilizar los procesos de las libertades". 

"Aquí hay personas que ya han excedido el lapso de su condena. Exigimos rápidas respuestas a nivel judicial y militares. En estos momentos están usando excusas baratas con la pandemia para extender la permanencia de muchos privados de libertad". 

Destacaron que en medio de todas estas irregularidades hay una "clara violación a los Derechos Humanos. Exigimos prontas respuestas". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias