Multan a Amazon por enviar mercancía a sancionados

Agencias | La Prensa Táchira.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos multó este 8 de julio a la empresa estadounidense Amazon por aceptar y procesar pedidos de personas sancionadas, entre ellas ligadas al régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado publicado por el Tesoro, señaló que la empresa aceptó pedidos de personas que figuran en la Lista de OFAC, cuyo valor total de las transacción fue de aproximadamente 269.000 dólares.   

El monto legal máximo de sanción monetaria civil por las violaciones aparentes fue 1.038.206,212 dólares. Sin embargo, la OFAC determinó que Amazon divulgó voluntariamente violaciones aparentes y que las violaciones aparentes constituyen un caso no atroz. 

Ante ello, bajo las Pautas de cumplimiento de sanciones económicas de la OFAC, 31 C.F.R. Parte 501, aplicación A., el monto de la sanción monetaria civil base para las violaciones aparentes es igual a la suma de a mitad del valor de la transacción por cada violación aparente, que en este caso es de 134,523 dólares.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias