Incautan 13 mil kilos de drogas en primer semestre del 2020

Redacción | La Prensa del Táchira. En lo que va del 2020 se ha logrado incautar la cantidad de 13. 400 kilos de diversas drogas, durante un total de 1628 procedimientos efectuado varias zonas del país.

Así lo informó Alberto Matheus, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Aseguró el alto funcionarios que los organismos de seguridad han detenido a 2.126 personas por infringir la Ley contra las Drogas durante este año

Matheus estuvo hizo el anuncio desde el Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en San Juan de los Morro, en el estado Guárico. Allí exhibió parte de las 670 paneles de droga incautados la semana pasada en El Sombrero, Guárico.

«Estamos por encima del 30% en comparación con el año pasado», precisó Matheus. El jefe de la ONA expresó que Guárico es la cuarta entidad en incautaciones de droga. 

En estos primeros seis meses se han decomisado más de 1.300 kilos de distintas drogas, señaló Matheus quien estuvo acompañado del gobernador de Guárico. 

A su turno, el mandatario llanero declaró que su gobierno en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), asumen el compromiso «de seguir contrarrestando el paso de esta droga que como ya sabemos viene de Colombia». 

Vásquez dijo que el estado Guárico, por estar ubicado en el centro del país, utilizan las carreteras de la entidad en el transporte de cargamentos de drogas. En razón de ello ratificó su empeño por seguir combatiendo a estos grupos criminales.

La semana pasada también se realizaron dos procedimientos en Guárico relacionados con drogas con incautaciones ejecutadas en El Sombrero y San Juan de los Morros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

DOLARIZACIÓN DE FACTO SE ACELERA EN VENEZUELA

| comentarios