Oposición a Padrino: Quítese el uniforme y haga política

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La dirigencia opositora en el estado Táchira se pronunció por las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López al no reconocerlos de ganar las elecciones el próximo seis de diciembre.

Los militantes repudiaron este tipo de actuaciones, exhortándolo entonces a dejar el uniforme verde oliva y su cargo en el Ejecutivo nacional para hacer política en el país.

El coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel dijo que Padrino López es un funcionario militar que debe abocarse a preservar la seguridad de los venezolanos y la soberanía del Estado.

"Ni él ni nadie le va decir a los tachirenses qué debemos hacer y a nosotros nos interesa poco lo que piense de la vida electoral, pues con más razón vamos a salir a votar en diciembre" dijo.

Afirmó que el ministro no representa a la mayoría de la FANB, pues "allí hay militares honestos que creen en la vía electoral y que van a desconocer cualquier orden que vaya en contra de la Constitución" apuntó.

Rangel apostó por los venideros comicios, sosteniendo que Nicolás Maduro está preocupado porque los ciudadanos saldrán a votar, ya que se dieron cuenta que con la abstención no se ha logrado nada hasta ahora.

"En 2015 ganamos contundentemente la Asamblea Nacional y por paliza metimos siete diputados, luego en 2018, ganamos la Gobernación y sacamos a Vielma Mora, y luego ganamos la Alcaldía de San Cristóbal, es por ello, que organizadamente tenemos como ganar las elecciones" afirmó Rangel.

Discurso abstencionista 

A juicio del dirigente de Copei, Franklyn Duarte, Padrino López maneja un discurso abstencionista, que no es la primera vez que lo realiza, con el único propósito de desmotivar a los ciudadanos a votar.

"El Gobierno de Maduro sabe que cuando el pueblo se organiza, ganamos, y si hay algo que le teme, es a un pueblo organizado y dispuesto a ejercer su derecho al voto en las urnas" expresó.

Reconoció las desventajas ante el Ejecutivo, sin embargo, consideró que debe acudirse al proceso electoral para finales de año.

"Esta es una forma de protestar para liberar a Venezuela, y por ello, debemos ir a los centros de votación, ejercer nuestro derecho y así ganar las elecciones" acotó.

Dos tendencias 

El dirigente de Acción Democrática, Juan Carlos Palencia destacó que en este partido, existe dos tendencias, los que quieren participar en elecciones y proteger la tarjeta y los que no.

"AD ha sido la madre del voto universal y nuestra vocación de servicio es defender el voto en todas las instancias, recordando que a nivel nacional hay unas articulaciones producto de varias reuniones, y por tanto, esperamos las decisiones que se tomen en Caracas" acotó.

Palencia resaltó que nadie se está vendiendo al Gobierno y afirmó que ni se ofrece ni se niega al cargo de coordinador regional de la tolda blanca.

"Desde AD vamos a la defensa del voto porque esa la única manera de salir de este Gobierno nefasto y poder darle así respuesta a los venezolanos, para ello, debemos salir en las calles y en la lucha por la libertad de Venezuela" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios

Locales

No hay efectivo para pagar aumento del pasaje

| comentarios