Podría colapsar edificio por ineficiencia de Hidrosuroeste

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A punto de colapsar se encuentra un edificio ubicado en la carrera 16, entre calle 11 y 12 de Barrio Obrero debido a la rotura de un tubo matriz-

Las paredes cuentan con grietas, producto de las filtraciones, y según funcionarios de Protección Civil, la estructura ya no es apta para la permanencia de personas.

En el lugar, hacían vida dos familias, y tres locales comerciales, quienes tuvieron que ser desalojados para evitar una tragedia de producirse fuertes precipitaciones.

La vecina Daily León, relató que el 18 de junio, por las lluvias se produjo una inundación a varias viviendas, quienes perdieron enseres ya que el agua arrasó con ellos.

La comunidad acudió a la Alcaldía de San Cristóbal para pedir ayuda, pero, los trabajadores les informaron que es Hidrosuroeste la empresa encargada de solucionar la problemática al tratarse de un tema de tuberías.

"La calle está agrietada, y por ende, pedimos que traigan una maquina para que socave la calle pues de lo contrario, va existir un deslave en esta zona" dijo.

Precisó que los hogares aledaños al edificio se están viendo afectados debido a las aguas que corren, lo que estaría generando ciertas filtraciones en las paredes.

"Aquí hay niños, personas de la tercera edad que necesitan ayuda pero nadie nos da respuesta" expresó.

Sin respuestas

Víctor Melendez, propietario del edificio lamentó la situación por el sovocamiento del suelo, que los obligó abandonar sus apartamentos y tener quedarse donde los vecinos.

"Esto es bastante peligroso, ya que estamos en época de lluvia por lo cual necesitamos la mayor atención posible porque ya es insostenible" expresó.

Agregó que el asentamiento del edificio le cambió la vida, pues no cuenta con los recursos para pagar un alquiler en la ciudad, que estaría por el orden de los 150 mil pesos.

"No sabemos dónde ir, estamos muy afectados y preocupados por esta situación, por ello, pedimos la ayuda de las autoridades correspondientes" agregó.

Los vecinos advirtieron que no de obtener respuestas en las próximos días, trancaran las calles como medida de presión a la Alcaldía e Hidrosuroeste.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias