Siete delitos enfrentarán trocheros capturados en Táchira 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que de las 36 personas que fueron capturadas en las trochas entre Venezuela y Colombia, 13 enfrentaran la justicia con 7 delitos. 

Es así como afirmó que Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García serán juzgados en el estado Bolívar y como sitio de reclusión será la cárcel de El Dorado. 

A los detenidos se les imputa por tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de epidemia, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, favorecimiento bélico, corrupción entre particulares y asociación para delinquir. 

Saab reiteró la denuncia que hace unos días hiciera el primer mandatario nacional  sobre el problema que presuntamente han generado los llamados trocheros con respecto al contagio de Coivd-19.

"Los trocheros han sido los principales transmisores en las ultimas 8 semanas o  dos meses del coronavirus", dijo Saab al tiempo que señaló que desde el 16 de mayo la cifra de contagios en el país ha aumentado tanto que de los 7.411 positivos para covid-19 el 60 por ciento, es decir 4.441 se encuentran en los estados fronterizos. 

Aseguró que esa cifra no es accidental ni causal. "En 4 estados se concentran los contagios del país". 

"65 mil 967 connacionales que han regresado, de los cuales 3.660 han resultado positivos al coronavirus pero se estima que entre 30 mil y 50 mil han retornado por los pasos ilegales". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Táchira cierra semana con 99 casos de COVID-19

| comentarios