LÓPEZ GIL PROPONE VERIFICAR DDHH EN CÁRCELES VENEZOLANAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El eurodiputado y portavoz del grupo Partido Popular Europeo (PPE) para asuntos de los derechos humanos, Leopoldo López Gil, propuso una nueva revisión por parte del Parlamento Europeo hacia el cumplimiento de los DDHH en Venezuela.

López Gil ha propuesto ante el Parlamento Europeo, realizar una visita y verificación a la situación de violación de los derechos humanos que ocurre y que constantemente es denunciada dentro de las cárceles venezolanas.

"Es un tema desolador ver cómo en el mundo se están violando los derechos humanos tan fundamentales y las consecuencias que ello trae" manifestó.

La solicitud se habría realizado al Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado. La misma, indica que dicha visita estaría realizada por parte de la subcomisión de derechos humanos con el objetivo de verificar la situación de los penales en Venezuela. 

Persecución a la oposición

Asimismo, el eurodiputado ha pedido también que se analice la "persecución y represión" ejercida por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN) encabezada por Juan Guaidó.

La propuesta de Gil supondría una nueva medida de presión contra el oficialismo en Venezuela pues asegura que buscan "arrebatar" al parlamento a través de un fraude electoral previsto para el próximo 6 de diciembre.

Información de La Patilla

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias