RESPUESTA A CARTA DE FAMILIARES DE SAAB: "QUE LE MANDEN CAJAS CLAP"

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La carta que enviaron los familiares de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, alertando sobre su pérdida de peso, generó una ola de reacciones en las redes sociales que pedían que les fueran enviados productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-

La familia pidió al presidente del país africano, Jorge Carlos Fonseca, liberar inmediatamente al hombre acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, alegando que es inocente de los cargos y advirtiendo sobre su estado de salud después de permanecer más de 15 días arrestado.

"No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves", señaló la familia en la misiva. 

Dado a los vínculos que tiene Saab con una trama de corrupción en los CLAP, en la cual supuestamente habría comprado comida de mala calidad a empresas fantasmas en países como México, Colombia, Turquía y luego fueron vendidas a precios inflados al gobierno venezolano de Nicolás Maduro -según Infobae- los usuarios de las redes sociales instaron a que tal y como hizo con los venezolanos, fuese alimentado con dichos productos de dudosa procedencia.

"¡Wow! Envíenle urgente varías cajas CLAP con la leche salada mexicana, el atún adulterado con soya, la pasta chiclosa turca y por favor, no se olviden de los frijolitos chinos...", exclamó el político Jesús "Chuo" Torrealba.

Otra persona también hizo la recomendación de que Saab, quien está afrontando un proceso de extradición a Estados Unidos, se alimente con las cajas del CLAP. "Que le lleven unas cuantas cajas del clap y listo, problema resuelto", resolvió el usuario.

 En el mismo sentido, Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional, analizó la carta de forma política, y sacó a colación los numerosos presos políticos venezolanos que, o están detenidos y sufren torturas o han muerto en manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela.

"¿Alex Saab perdiendo peso y pidiendo medidas humanitarias?, Y Requesens, Diputados, Periodista, Médicos, GN, Policías y cualquier venezolano preso por el régimen de Maduro? Fernando Alban? Oscar Pérez? Neomar? Nadie les importó. Verdugos pidiendo clemencia. ??" publicó en su red social en relación a la petición de los familiares de medidas humanitarias para Saab.

El empresario colombiano, con ciudadanía venezolana, que fue respaldado por el oficialismo, fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde a solicitud de Estados Unidos mediante la Interpol. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias