Mil millones en pérdidas registran restaurantes en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cerca del mil millones de pesos en pérdidas, registran los restaurantes en la ciudad de Cúcuta, manteniendo en crisis a los dueños de negocios y empleados de este sector.

Juan Pablo Linero, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica ?Acodres- en este municipio del Norte de Santander precisó que cerca de 78 establecimientos comerciales se ven afectados asi como 925 empleos directos y 350 indirectos.

"Muchas personas han pérdido su empleo, lo que nos preocupa, pues la recuperación gradual de la economía no va ser rápida, por el contrario, va pasar muchos meses para que se retome la normalidad" dijo.

Advirtió que sería para diciembre, el mes en el cual los restaurantes tendrían abiertas sus puertas al público del vecino país.

"Necesitamos empezar a laborar ya, porque es necesario para todos" apuntó.

Programa piloto

Dijo que para el próximo 15 de julio, cerca de 25 comercios iniciarán sus labores luego de haber cumplido con ciertas medidas emanadas por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cúcuta.

Esto forma parte de unas pruebas pilotos, y para ello, deberán someterse a los controles de bioseguridad correspondientes así como ciertos horarios para poder trabajar.

"Esto permitirá trabajar solo con el 30% de su capacidad y el servicio a la mesa solo será en un solo turno de cuatro horas" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias