Con oración y reflexión inició peregrinación del Santo Cristo de La Grita 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde este lunes y hasta el seis de agosto, se realizará la peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita, a través de una jornada de oración y reflexión, informó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta.

La primera autoridad eclesiástica en la región, dijo que en cumplimiento a las normas de bioseguridad, se acordó en conjunto con los laicos y otras personas esta medida.

"No podemos ir caminando, no podemos ir en grupo, no podemos tener las celebraciones multitudinarias tanto de La Grita como de la Virgen de la Consolación, sin embargo, vamos a peregrinar pero de manera virtual" dijo.

Precisó que en el mes de julio y parte de agosto, se efectuará jornadas de oración y reflexión a través de las redes sociales, por Youtube, Instagram, Facebook, y la emisora Radio Natividad.

"Hemos decidido hacer una catequesis del misterio de Cristo, y cada día, tenemos una pequeña meditación que la va estar llevando a cabo un sacerdote, laico o seminarista" indicó.

Día central 

Moronta señaló que de acuerdo al desarrollo de la pandemia, el día cinco en horas de la tarde podría existir una procesión con el Santísimo Sacramento en un vehículo, y para el día seis, con la imagen del Santo Cristo.

"Por esto pedimos que se aleje de nosotros esta pandemia y que ojalá mucha gente preste atención en cuanto a los controles de bioseguridad" apuntó.

Virgen de la Consolación

Esta misma peregrinación será efectuada con la Virgen de la Consolación en el mes de agosto.

"Desde el ocho de agosto hasta el ocho de septiembre, que es el día de la Virgen María, tengamos algunas actividades en las cuales se medite el misterio de la Virgen María" acotó Moronta.

"Lo que no queremos es que la gente se sienta con frustración porque no pueden ir, pero, sí podemos estar en actitud de peregrino" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias