Aprehendidos ocho ciudadanos por cruzar por trochas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ocho ciudadanos fueron aprehendidos por efectivos de seguridad durante el fin de semana al cruzar por diversas trochas en la frontera colombo-venezolana y evitar cumplir con los protocolos epidemiológicos frente al COVID-19.

Sería en Bolívar, Andrés Bello, San Cristóbal, Capacho Nuevo y Jáuregui, los municipios donde los connacionales se resguardaron, sin embargo, luego de las denuncias de los vecinos, los organismos correspondientes acudieron para realizarles la prueba rápida y posteriormente trasladarlos a los Puntos de Atención Social Integral ?PASI-.

En San Antonio, tres personas provenientes desde la ciudad de Bogotá pasaron por la trocha "Las Pampas", ubicada en el barrio Libertad, quienes quedaron identificados como, Michael Briceño, de 36 años de edad, Diana Santiago, de 31 años y Óscar Rojas de 26 años.

En este hecho, dos "trocheros" fueron detenidos, quienes responden al nombre de Jesús Manuel Centeno de 30 años y Alexis Rivas, de 36 años, quienes deberán responder por el delito de trata de personas.

En Independencia, un sujeto llamado Josue Alejandro Medina, proveniente desde Bogotá, cruzó por la trocha Las Tienditas, violando los controles sanitarios, y el decreto presidencial 6.520.

En San Cristóbal, una mujer de 37 años de edad, quien se llama Yirlen Molina Morillo, ingresó ilegalmente al país, a través de un paso por Pedro María Ureña, quien acudió al CDI del antituberculoso en La Guayana para solicitar una prueba rápida.

Pero luego de un interrogatorio, manifestó que su destino es el estado Falcón y llegó a la ciudad capital solicitando cola a los conductores desde San Antonio.

A la par, en La Grita, la comunidad del sector Pueblo Hondo, denunció ante la policía, que un hombre de 46 años, había llegado desde Colombia y se encontraba escondido en una vivienda en la zona.

Esta persona, identificada como Víctor Alexander Contreras, oriundo del estado Yaracuy violó las medidas de control implementadas por el Ejecutivo nacional.

En Cordero, un joven de 18 años, con el nombre de Jesús Bueno Mancilla, quien cruzó por la trocha La Muralla, en San Antonio, proveniente de Cúcuta, luego de realizar algunos trabajos, fue retenido en el sector San Rafael, luego de la denuncia de los vecinos.

Todas estas personas, fueron trasladadas a diferentes PASIS en la región a fin que pasen la cuarentena obligatoria de 15 días.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias