El arma es prevenir, tenemos que entenderlo

Karina Suárez

Médico del HC

Falta más conciencia ciudadana para luchar contra el COVID-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La conciencia ciudadana es el arma más certera contra el COVID-19. Cumplir las medidas de seguridad repetidas incontables veces por las autoridades necesarias, es sin duda la mejor forma de luchar contra el virus que avanza en su fase exponencial en Táchira. 

Karina Suárez, médico del Hospital Central y representante de Médicos Unidos de Venezuela, aseguró a los medios de comunicación que no importa de cuantos insumos les doten, de cuanto material de bioseguridad dispongan, la mejor arma contra el COVID-19 es que la población se quede en casa, mantenga el distanciamiento social y use el tapaboca. 

"Nosotros los médicos queremos hacer un llamado de conciencia a la comunidad en general porque todos han visto como los casos se han ido aumentando y aún no creen que estos sea cierto", añadió. 

"El virus es real" 

Para Suárez es necesario entienda que el COVID-19 es real y es mortal y una muestra de ello es lo que está sucediendo en el estado Zulia. "Nos estamos confiando, nos estamos relajando y podemos observar las consecuencias". 

La galena instó a la población a volver al inicio de la cuarentena, es decir, que tan solo una persona salga de casa a hacer las compras y que esta persona esté consciente que debe cumplir con las normas de seguridad, uso adecuado de tapabocas y distanciamiento social.

"Todas las personas deben tener a la mano alcohol o gel antibacterial y sin importar lo que toque debe lavarse las manos, procuren no estar donde hay muchas personas, al entrar al supermercado no se pegue a los demás", añadió. 

Falta de conciencia

Tras hacer un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad en el inició de la cuarentena radical 7+7, se evidenció una número de personas movilizándose a pie, una buena parte incumpliendo las normas de uso adecuado de tapabocas y el distanciamiento social.

En varios sectores de la ciudad y municipios aledaños aún se evidencia la falta de conciencia ciudadana, en urbanizaciones y aldeas las personas se congregan en número masivo sin el uso de tapabocas generando una enorme posibilidad de contagio. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios