En riesgo recolección de desechos en San Cristóbal

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En las próximas horas podría suspenderse la recolección de desechos sólidos en el municipio San Cristóbal ante la imposibilidad de la alcaldía de pagar lo requerido para continuar con la tarea.

La información la dio a conocer el alcalde Gustavo Delgado quien hizo referencia a la grave situación económica que atraviesa el ayuntamiento capitalino que hace imposible saldar las deudas que mantienen con el aseo urbano.

La empresa privada encargada de la recolección de la basura otorgó un plazo hasta el 31 de mayo de cancelar la deuda, de lo contrario,  suspendería el servicio en las semanas siguientes.

"Esto hace posible que en poco días e incluso horas se pueda paralizar el servicio y eso no queremos que pase, por eso pedimos al Ministerio de Finanzas que nos den ese asilo financiero que necesitamos, no es para Gustavo Delgado es para San Cristóbal", dijo. 

Delgado instó a los entes centrales a revisar la solicitud pues de producirse este cierre se generaría una situación preocupante en el municipio. "Desde que inicio la cuarentena se han recolectado 18 mil toneladas de desechos sólidos cumpliendo con la tarea de mantener limpia la ciudad".

Prohibidas las celebraciones

Asimismo el burgomaestre reiteró que en el municipio está prohibida cualquier celebración de culminación de año de bachillerato o universidad. "Ninguno puede realizar caravanas, ni eventos bailables y estamos apoyando las medidas que se puedan tomar para evitar este tipo de celebraciones".

También hizo referencia al trabajo que vienen realizando desde la oficina de licores en la fiscalización de estos establecimientos y hasta la fecha se ha iniciado el proceso de suspensión de licencia de expendió de licores a 8 locales decomisando más de 80 cajas de cerveza.

Advirtió también a los bodegones que funcionan dentro de los supermercados de la zona de paramillo a asistir a la citación que se les impartió, porque están cometiendo un delito. 

Delgado avaló las decisiones tomadas en el estado de sólo abrir los locales de salud y alimentos y permitir el tránsito vehicular y peatonal hasta las 3 de la tarde. "Sé que se ha hecho un esfuerzo y no podemos botarlo de la noche a la mañana". 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Precio hace incomprable carne de res

| comentarios