Abinader se perfila como nuevo presidente de RD

Agencias | La Prensa Táchira.- El candidato opositor Luis Rodolfo Abinader ganó la presidencia de la República Dominicana en la primera vuelta electoral de los comicios de ayer.

El político, nacido en un hogar de un dirigente de larga data, consumó la victoria que le avizoraban las encuestas más reconocidas y lleva al poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM), formado en el 2014 con la salida de una mayoría de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y teniendo como base la Alianza Social Dominicana (ASD) que mantuvo su padre José Rafael Abinader.

Abinader llega al Poder Ejecutivo en un momento difícil para la economía y la salud del país, que sufre un aumento significativo de contagios de Covid-19 y los hospitales y clínicas se llenan de pacientes que padecen del virus.    

Tuvo que pasar, junto con los demás candidatos, por una inaudita campaña electoral que cambió desde que se frustraron las elecciones municipales del 16 de febrero por el colapso del voto automatizado. 

Al presidente electo le aguardan importantes retos por el duro golpe que ha sufrido la producción y los miles de empleos que se han perdido y no se recuperan debido al cierre de la economía en los últimos 3 meses de confinamiento y pandemia. 

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias