Correa: "Alex Saab no ha recibido tratamiento médico"

Agencias | La Prensa Táchira.- "Álex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (...), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente". Dijo Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde.

Según el diplomático, nadie les notificó que Saab ?señalado testaferro de Maduro? había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Y tras recordar que ahora tiene ciudadanía venezolana y el rango de agente especial del gobierno venezolano, está exigiendo verlo de manera inmediata para corroborar su estado.   

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador. Pero es claro que se trata de un nuevo movimiento de Venezuela para impedir la extradición de Saab.

De hecho, en su comunicación ?revelada por el medio local Inforpress? el diplomático se queja de que el equipo legal que apoya la defensa de Saab únicamente ha podido ingresar a la isla en una ocasión: el 19 de junio, por un periodo de cinco días.

Además, se queja de que al abogado principal de Saab no se le permitió el ingreso a hablar con su cliente, a pesar de que lo ha solicitado en múltiples oportunidades. Según la defensa, no le han resuelto aún recursos legales sobre su detención provisional.

Se refiere a la más reciente solicitud, basada en una carta de la Interpol Caracas, en donde se dice que la Circular Roja contra Saab fue cancelada. Expertos explican que es el procedimiento administrativo normal cuando se captura a la persona buscada.

Por eso, el abogado exige explicaciones sobre el traslado intempestivo de su cliente a una isla que, si bien es turística, es a donde llegan aviones con mayor autonomía de vuelo.

Estados Unidos no ha respondido diplomáticamente a la presión venezolana. Pero fuentes federales aseguran que Saab les será entregado y que ahora lo único que les preocupa es que esté con vida para ese momento.

Con información de El Tiempo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

EE.UU. suspende vuelos privados hacia Cuba

| comentarios