Maduro responsabiliza a trocheros de ser los principales transmisores del COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 30 mil a 50 mil personas, estiman desde el Gobierno nacional que han pasado desde Colombia a Venezuela de manera ilegal en las últimas 8 semanas, burlando los cercos sanitarios en la frontera. Esa entrada, ha sido con la ayuda de trocheros, quienes hasta implementaron una especie de teleférico para asegurar el paso entre los ríos. 

"El tema de los trocheros han sido los principales transmisores de los casos en las últimas semanas...hay una explosión de los casos importados" sentenció. 

"Hago un llamado para que se denuncie a los trocheros y se lleven a los centros de salud" solicitó el mandatario Nicolás Maduro este domingo tras ofrecer el balance de la pandemia con 419 casos confirmados en las últimas 24 horas.   

La solicitud del gobernante se hace porque se han detectado un volumen alto de casos comunitarios que han sido contagiados por trocheros. Lamentó el caso de una señora que falleció en Mérida, tras la llegada de su hijo contaminado. 

Ante esa situación, indicó que han detectado casos similares en casi todo el país. Barquisimeto, Maturin, San Cristóbal, fueron unas de esas ciudades que mencionó. Dijo que es necesario hacer la denuncia por la salud de todos y para evitar más propagación. 

En la frontera, dijo que se mantienen los controles sanitarios y la fuerte presencia para evitar que trocheros burlen los cordones de seguridad. Aseguró que es necesario que todos cumplan la cuarentena al ingresar al país.

Con información de La Prensa De Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

 548 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios