"A mi tío Freddy lo ajusticiaron dentro de su casa"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- "A mí tío Freddy lo ajusticiaron dentro de la casa. Yo estaba con él haciendo unas diligencias, me dijo que iba a comprar algunas cosas. Luego me llamó al celular diciendo que le llevará los papeles de la moto porque se los estaban pidiendo, lo último que le oí decir fue chamo porque me empujan, y luego sonaron dos tiros, cuando llegué a su casa ya lo habían matado". 

Así comenzó a relatar Mayorith Cuellar, los últimos momentos de vida de su tío Freddy Armando Ramírez, un hombre de 42 años, quien murió luego de un supuesto enfrentamiento armado con una comisión del CICPC en hecho acaecido el pasado viernes 3 de julio en la localidad de El Piñal.

En la morgue del Hospital Central, se encontraba Mayorith Cuellar, junto con otros familiares de la víctima, entre ellas, Elba Escuraina, esposa del infortunado hombre, además de varias sobrinas, y otras personas que conocían de vista y trato a Freddy Armando, quien fue señalado por la comisión del Cicpc de estar incurso en el delito de violación.

"Él no era ningún violador. Desde hace como tres años unas vecinas lo acusaron de que el violó a tres niñas. Pero es una gran mentira, solo le tenían rabia, no hay tales niñas violadas y ellas (las vecinas) fueron las que llamaron a la comisión de los petejotas encabezada por un tal Daniel quienes lo asesinaron dentro de su propia casa a la que lo metieron a empujones para que nadie los viera". Agrega Cuellar. 

Agrega en su relato que Freddy Armando llegó en su moto a la casa y le pidió a su hijo de 8 años que le abriera, más atrás llegó la comisión. "Ahí fue donde lo empujaron dentro de la casa, sacaron al niño y se encerraron con él, los vecinos dicen que escuchaban sus gritos diciendo que no lo mataran, luego se oyeron dos disparos. Lo ejecutaron a quemarropa, ahí se ven los tiros, uno en la tetilla izquierda y otro al lado del pulmón". Refiere la familiar de Ramírez Serrano.

Aun consternada por su fallecimiento, la esposa de Freddy Armando, dijo que a ella le avisaron y cuando a llegó a la casa, ni siquiera la dejaron entrar y solo vio cuando lo sacaron entre varios hombres y lo echaron en la parte de atrás de la camioneta.

"Lo tiraron como si fuera un cochino. Ya él iba muerto, eso es mentira que llegó herido al hospital. Revolvieron todos los cuartos, no sé qué buscaban, él no tenía armas. Hasta una colonia nuevecita que había comprado se la llevaron. Ahí quedaron varios tiros, en la pared, para aparentar que él disparo", dice Elba Escuaraina.

Con ojos llorosos, solo atina a decir: "Era un hombre trabajador, le gustaba jugar fútbol, por qué me lo mataron. Ahora que va voy hacer con mis hijos, él era que trabajaba para mantener la casa". Escuraina dice que con Freddy Armando habían procreado tres hijos, de 16, 11 y 8 años. Varias amigas y sobrinas que iban llegando a acompañarla le daban el pésame, la rodeaban y abrazaban mientras ella lloraba sobre sus hombros.

Cuellar vuelve a intervenir para decir: "Hasta un médico cubano que está en el Hospital de El Piñal, escuchó cuando un petejota dijo a otro, chamo nos equivocamos, ese no era el que estábamos buscando". Por esta razón la familia del hombre ajusticiado hará una denuncia sobre este caso. "Ellos no se saldrán con la suya, vamos a denunciarlo ante los defensores de derechos humanos, con Walter Marquez o el señor Tarazona de Fundaredes, para que nos orienten, mataron fue a un padre de familia de forma cobarde y sin darle derecho a defenderse. Si era que lo buscaban por algún delito, por qué lo meten a la casa, sacan a su hijo pequeño y luego solo dos tiros se oyeron".

Dice que Freddy Armando era muy conocido en El Piñal porque jugaba fútbol. Cuellar cuenta que hasta los vecinos cuando lo estaban llevando le tiraron piedra a la comisión del Cicpc." Tanto que fueron custodiados por la guardia nacional y la policía hasta el hospital y hasta allá llegó la gente pidiendo justicia porque eso fue un vil ajusticiamiento policial".Aunque Freddy Armando murió durante el presunto ajusticiamiento el día viernes, hasta ayer domingo 5 de julio a mediodía no se había sido posible que su cuerpo fuera entregado a los familiares.

?Dicen que es una orden que dieron aquí, no sé porque si todos vieron que el recibió dos disparos. Será que quieren que sepan que los tiros se los dieron a quemarropa, y no como ellos dicen que hubo enfrentamiento. De aquí no nos vemos hasta hablar con el patólogo". Manifiesta la sobrina de la víctima.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Llevaba cocaína en tres bolsas de harina de maíz

| comentarios