¡Vergonzoso!  Plaza Bolívar abandonada por todos 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. La Plaza Bolívar de San Cristóbal aguanta de todo. Desde los pasos de cientos de peatones, que van y vienen, hasta la indiferencia e ineptitud de los que deben velar por su constante mantenimiento.

Ese espacio dedicado a enaltecer al héroe de la patria El Libertador, es uno de los sitios más inhóspitos que se puede encontrar en el centro de la capital tachirense. Es un lugar que no invita ni a circular por los lados.

La basura está por todos lados, la inunda los malos olores de los que allí se orinan a cualquier hora del día, la maleza que crece obligan a muchas personas a desviar su tránsito; él área verde o que da con el paso artesanal Casa Steimworth es un canto al abandono.

De ser un sitio para venerar y recordar a Simón Bolívar, el lugar en la noche se convierte en lugar tétrico, por la oscuridad en algunos sectores. 

Todos abandonaron a Bolívar. La tiene abandonada el gobierno municipal, porque no cuentan con una cuadrilla de mantenimiento que diariamente pasé por el lugar recogiendo los escombros que tiran los inconscientes.

"Por aquí tienen rato que no vienen a limpiar esta plaza", dice Justiniano Pérez, un señor de avanzada edad, que baja todos los días a conversar por allí con sus amigos los lustrabotas.

Igualmente la abandonaron los "patriotas" de la revolución que cada vez que convocan allí milicianos, colectivos, dirigentes rojitos, funcionarios y hasta militares para celebrar fechas de su gesta "revolucionaria del siglo XXI", pero nunca hacen una jornada de limpieza en la Plaza Bolívar.

"Los que vienen a jugar allá cartas, son los que más ensucian", agrega Justiniano, al referirse a un grupo de hombres que se reúnen a jugar a las cartas o dominó, apostando dinero. Lanzan colillas de cigarro, vasos de café, en fin de todo". Dice.