Muy pocos izan la bandera nacional en fechas patrias

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La empresa Google brindó una dedicatoria a Venezuela en su home principal, en ocasión de la celebración este domingo 5 de julio de los 209 años de la declaración de la independencia del Venezuela.

Así como lo hizo Google, pocos fueron los venezolanos que rindieron honores a la gesta histórica de los patriotas de aquel entonces que ofrecieron hasta sus vidas por consolidar la independencia del país de la colonización a la que estaba sometida por la corona española.

Google rindió tributo a la fecha patria venezolana, luciendo el pabellón nacional en su home principal

Una fecha que hace muchos años se festejaba con verdadero patriotismo e incluso se invitaba a la gente a izar el pabellón nacional en el frente de sus casas; pero con el paso del tiempo ha quedado en el olvido, y son pocas las personas que todavía practican ese gesto nacionalista.

"Mi hermano se levantó muy temprano en la mañana a izar la bandera. Como antes de las 7 de la mañana la puso, es que ahora a la gente se le olvidan, esas cosas", dice un vecino de la carrera 11 de La Concordia, donde logramos avistar en una cuadra 3 casas que lucían el tricolor nacional en su pedestal.

Muy pocos fueron los vecinos que mostraron su  amor patriota 

En un recorrido por algunos sectores de la capital tachirense, como La Concordia, Barrio Obrero, se pudo apreciar la poca importancia que las personas dan a esta fecha patria. En algunas calles se podían "contar con los dedos de las manos" las casas que tenían izado el pabellón nacional.

En el recorrido se observó que ni siquiera algunas dependencias oficiales tenían izada la bandera. A entes públicos como la alcaldía de San Cristóbal, la sede de la Policía municipal, Fundesta se les olvidó la fecha. La Gobernación del Táchira lucía en lo alto del edificio una bandera ya deshilachada y muy poco visible a la vista de los peatones.