Queremos acercar los productos del campo a la mesa de los tachirenses

Jeison Martínez

Directivo Asogata

Mercado de Asogata va sumando clientela

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- En las instalaciones de Asogata se vienen realizando mercados populares, para beneficiar a bajos costos a los habitantes de San Cristóbal. Esta vez se ofertaron productos para los trabajadores de los medios de comunicación social del  Táchira.

Productos cárnicos, lácteos, verduras y víveres se ofertan en ese recinto ubicado en la parte alta de la ciudad, en el sector Pueblo nuevo. Los compradores pueden pagar en bolívares, moneda colombiana o por tarjeta de débito. La jornada benefició a los periodistas del CNP Táchira que concurrieron a la convocatoria y lograron conseguir productos a excelentes precios. 

Si hay un sector que ha sido golpeado por la situación crítica que vive el país, con la inflación, la falta de gasolina, las ocupaciones de fincas y predios, la ausencia de insumos que desmotiva a cualquiera ese es el sector agrícola y pecuario.

"No es fácil trabajar así. Todas las trabas para surtir gasolina, para comprar fertilizantes u productos que se requieren para trabajar en el campo, movilizarnos en estos tiempos, eso nos tiene sumamente preocupados". Dijo Jeison Martínez, directivo de la Asociación de Ganaderos del Táchira.

Por esa, razón y para evitar que la producción cárnica, láctea y de otros productos se pierda iniciaron este trabajo de comercializar y vender productos a precios solidarios, que permitan a los productores contar con flujo de caja para comprar a su vez lo que requieren para seguir operando en el campo.

"Hemos logrado convenios con algunas franquicias de productos, así como la venta de otros rubros para hacer más atractivo este mercado ganadero que pensamos realizarlo dos meses por mes. Se han ido sumando otros productores a esta iniciativa y los precios son accesibles." Afirmó Martínez.

De fácil acceso para entrar o salir, el mercado cubierto de Asogata, cuenta también con espaciosas áreas para mantener el aislamiento social en estos tiempos de cuarentena, además de zonas techadas. Todo esto, y las buenas ofertas han incrementado la visita de compradores a este mercado solidario.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios