Parroquia El Buen Pastor respaldó Mercado Humanitario

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Este sábado 4 de julio se estrenó el plan piloto del primer Mercado Humanitario para el Táchira que busca beneficiar a la población de las parroquias eclesiásticas alimentos, especialmente proteínas cárnicas a precios solidarios.

Cáritas Diocesana estableció una alianza con la gobernación del Estado Táchira, empresarios y productores para arrancar el primer Plan Piloto teniendo como punto de partida la parroquia el Buen Pastor de Puente Real, tal como lo manifestó el padre Ricardo Prato.

Dijo el padre Prato que dicha alianza hizo posible ofrecer variedad de productos a muy bajos costos, brindando oportunidad a que todos se puedan beneficiar al tener una alimentación más sana y balanceada. 

"El objetivo de este Plan Piloto es abarcar a nivel estadal a todas las parroquias que deseen participar, ya que contaran con el apoyo y acompañamiento del equipo diocesano para consolidar este gran proyecto que beneficiara al pueblo de Dios". Manifestó el coordinador regional de Cáritas Diocesana.

Una gran asistencia de personas acudieron al llamado, en su mayoría habitantes de la Parroquia El Buen Pastor de Puente Real. También se hicieron presentes organismos como Corposalud y Protección Civil, Iapret, Fundesta, Dirección regional de Salud, entre otros 

"Agradecemos el apoyo que nos brindaron en nuestras actividades. El equipo Diocesano de Acción Social tenemos grandes proyectos en pro de los más necesitados, multiplicando los cinco panes y los dos peces que Dios nos ha encomendado". Agregó el padre Javier, párroco de El Buen Pastor.

*Seguiremos dando apoyo a las comunidades, especialmente los más necesitados a quienes les brindamos almuerzos solidarios y ropa durante esta cuarentena". afirmó el Padre Ricardo Prato.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios