OMS espera resultados de pruebas clínicas

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) debería recibir pronto los resultados de las pruebas clínicas que está llevando a cabo de medicamentos que podrían ser eficaces para tratar a los pacientes de COVID-19, dijo el viernes su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Casi 5.500 pacientes en 39 países han sido reclutados hasta ahora en el ensayo de Solidaridad", dijo en una sesión informativa, refiriéndose a los estudios clínicos que la agencia de la ONU está llevando a cabo.

"Esperamos resultados provisionales en las próximas dos semanas".   

El Ensayo de Solidaridad comenzó en cinco partes que analizaban los posibles enfoques de tratamiento para COVID-19: atención estándar, remdesivir, hidroxicloroquina; los medicamentos para el VIH lopinavir/ritonavir, y lopanivir/ritonavir combinado con interferón.

A principios de este mes, la OMS dejó de realizar pruebas de hidroxicloroquina, después de que los estudios indicaron que no aportaba ningún beneficio a quienes padecen la enfermedad, pero todavía se trabajaba en ver si puede ser eficaz como medicina preventiva.

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que no sería prudente predecir cuándo podría estar lista una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus que ha matado a más de medio millón de personas.

No hay ninguna vacuna probada contra la enfermedad y 18 candidatas están siendo probadas en humanos.

Con información de Reuters. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias