Denuncian atropellos en los Pequeños Comerciantes 

Redacción | La Prensa Táchira.- Un vendedor de verduras que prefirió omitir su nombre por temor a represalias por parte de la junta directiva de la Asociación del Mercado los Pequeños Comerciantes, denunció que un miembro de esta asociación estaba imponiendo multas a los agremiados del sector Patio Norte por negarse a vender los rubros de 3 kilos cada uno. 

Criticó la medida puesto que asegura que muchas de las personas que van a comprar a este mercado son compradores de escasos recursos

"Ella está preocupada por sancionar a los trabajadores quienes desde hace años laboran en esa área obligándolos mediante un memorándum a vender un mínimo de 3 kg por rubro, de lo contrario los van a suspender de forma definitiva de sus áreas de trabajo, vulnerando así el derecho al trabajo". 

Esta medida está alejada de la realidad del país, según el comerciante ya que eso "se podía hacer en otros tiempos".  

"Es imposible obligar a los clientes a comprar está cantidad de mercancía puesto que el consumidor que visita este mercado, en su mayoría, son de bajos recursos y andan en busca de adquirir los alimentos al menor costo y en cantidades accesibles".

Exhorta a la directiva de esta asociación a preocuparse mejor por el cobro de una vacuna a los "bachaqueros" que venden dentro del mercado, ya que estos sí hacen daño. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios