Cifra de contagios de COVID-19 asciende a 6.537 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A 6537 se elevó la cifra de casos positivos de COVID-19 en el territorio nacional tras la aparición de 264 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

La información la suministró el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien además señaló que de ellos, 204 son comunitarios y 60 corresponden a migrantes retornados y contacto con connacionales. 

En materia de comunitarios, Rodríguez informó que 51 se encuentran en el estado Zulia, manteniéndose activo el foco del mercado las Pulgas, 41 de Distrito Capital, 27 de bolívar, 21 de Miranda, 15 Falcón, 11 Amazonas, 9 Mérida, 7 sucre, 6 Anzoátegui, 5 La Guaira, 4 lara, 3 Trujillo, 2 Nueva Esparta y 1 en el estado Carabobo.    

De los 60 importados, 48 ingresaron por Colombia, 4 por Brasil, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 5 por contacto internacional. 

El jefe de la cartera de comunicaciones indicó que dos personas fallecieron por complicaciones relacionadas al COVID-19. Una de ellas fue un hombre de 49 años en el estado Zulia y una mujer de 67 años en el estado Carabobo. Con ellos la cifra de muertes en el país se eleva a 59

Manifestó Rodríguez que hay mucha preocupación por el aumento descontrolado de casos en el Distrito Capital, por lo que reiteró al llamado a quedarse en casa y mantener los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

Reiteró que a partir de este lunes 6 de julio se inicia la semana de radicalización de la cuarentena en todo el territorio nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios