OMS exhorta a países a mirar cifras para reactivar economías

Agencias | La Prensa Táchira.- Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las naciones más afectadas por la pandemia de la COVID-19, a reactivar sus economías por sectores, manteniendo las medidas sanitarias. Esto, para evitar un rebrote del virus.

Asimismo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, pidió mayor atención a las cifras, pues "los datos no mienten". Durante una conferencia de prensa, Ryan señaló que México, por ejemplo, ocupa el sexto lugar en la lista de mayores decesos por la COVID-19.     

"Puede existir áreas en México donde es importante reducir la actividad o, al contrario, en otros lugares es seguro reanudarlas. No hay una respuesta que se ajuste a todos", indicó el especialista.

Sobre esto, el representante de la OMS aseguró que, si se presta atención a las cifras, ellas podrían marcar el momento oportuno de tomar decisiones y reactivar las economías. Además, recalcó que la organización comprende la necesidad de los países de relanzar sus economías, pero que tampoco se puede ignorar la situación de la pandemia, pues "no va a desaparecer como por acto de magia".

"En la OMS entendemos que hay razones económicas por las que los países necesitan abrir sus economías. Que mucha gente en Latinoamérica depende de ingresos diarios, que no tienen salarios ni un cheque que les llegue. Lo entendemos, pero tampoco hay que ignorar el problema", señaló Michael Ryan.

Con información de Caraota Digital. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias