no es justo que los tachirenses deban someterse a estos trámites

Julia Chacón

Comerciante

Yo eché el miércoles porque tengo TAG 0, es decir, voy a volver a echar hasta dentro de 25 días, lo que no debe ser

Daniel Ríos

Comerciante

Hacemos esto por obligación pero, no creo que este tema se vaya solucionar

Miguel Parra

Comerciante

"El Gobierno juega al cansancio con los censos"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tal y como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo el censo para transporte de carga pesada y vehículos particulares que quedaron regazados, para los municipios San Cristóbal, Andrés Bello, Torbes, Guásimos.

Sin embargo, la actividad contó con cierto retraso, pues conductores debieron esperar hasta más de seis horas, para ser finalmente atendidos por las autoridades de la Mesa de Combustible en las dos estaciones de servicio dispuestas para ello.

Esto generó kilométricas colas en ambas bombas, especialmente en La Esperanza, en plaza Miranda, que ocasionó congestionar vehicular en la zona de La Concordia.

Con sus documentos en manos, conductores se mostraron ansiosos por entregarlos, ya que debido a problemas de mantenimiento de los vehículos no pudieron censarse meses atrás, cuando fue anunciado el cronograma.

La comerciante Julia Chacón afirmó que "el Gobierno juega al cansancio con estos censos que no van a servir para nada, pues esto son unos paños de agua tibia para tenernos ocupados".

Indicó que no es justo que los tachirenses deban someterse a estos trámites, recordando que en el resto del país, no ocurren este tipo de situaciones.

El conductor Daniel Ríos, llegó a la cola a las cinco y media de la mañana, y manifestó su descontento al tener que esperar hasta más de cinco horas para censarse.

A ello suma que desconoce cuándo podrán surtir combustible, ya que aunque el Gobierno aprobó 120 litros subsidiados, los vehículos solo están echando una vez por mes, tan solo 40.

"Yo eché el miércoles porque tengo TAG 0, es decir, voy a volver a echar hasta dentro de 25 días, lo que no debe ser, pues como ciudadanos tenemos derecho a la gasolina" aseveró.

Ríos emplazó a las autoridades a evaluar mejores medidas a la hora del suministro del líquido automotor en el estado.

"Lo hacemos por obligación"

Miguel Parra tenía su vehículo en el taller, y por ende, no había podido censarlo, sin embargo, consideró que este censo, no vaya solucionar el desabastecimiento en la entidad.

"Hacemos esto por obligación pero, no creo que este tema se vaya solucionar" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias