No se trata de una represión contra los vendedores, se trata que tengamos conciencia de lo que estamos viviendo por el coronavirus

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Nosotros invertimos en los productos y necesitamos salir de eso porque no podemos pederlo, ya que eso nos cuesta dinero

Edicson Zambrano

Vendedor

Fiscalización de mercados a cielo abierto inicia el martes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con el apoyo de la Policía Municipal, la Alcaldía de San Cristóbal iniciará la fiscalización de los mercados a cielo abierto, a fin que cumplan con las normas y protocolos establecidos para frenar la expansión del COVID-19.

El alcalde Gustavo Delgado lamentó que en estos espacios no se cumplan las medidas de prevención y continúe el desorden y aglomeración de personas, lo cual está prohibido por el Gobierno nacional.

"No es fácil esta situación, pues la proliferación de vendedores es evidente debido a la crisis que hoy día estamos viviendo por la pandemia, sin embargo, hemos asistido a reuniones para solventar esta problemática" dijo.

Señaló que no cuenta con el apoyo de organismos de seguridad para poner orden en estos lugares.

"No se trata de una represión contra los vendedores, se trata que tengamos conciencia de lo que estamos viviendo por el coronavirus, y si no hay un apoyo por parte de estos entes, la Alcaldía y policía municipal no está en capacidad para poder que los vendedores cumplan con lo requerido" apuntó.

Sanciones han sido impuestas, pues algunas carretillas han sido incautadas por los efectivos, no obstante, no precisó cuántas son y cuantas personas se les ha puesto un comparendo.

Resaltó que en los mercados municipales sí se están cumpliendo las normas, y por ende, emplazó a que los de cielo abierto hagan lo mismo en beneficio de todos los ciudadanos.

"Tenemos 600 puestos en los mercados La Ermita, La Villa, Santa Teresa, para que estos vendedores puedan vender allí, ya que tenemos capacidad para ellos" apuntó.

Sin temor a sanciones 

El vendedor Edicson Zambrano, señaló que se ven obligados a trabajar todos los días, por temor a que se les eche perder la mercancia comprada.

"Nosotros invertimos en los productos y necesitamos salir de eso porque no podemos pederlo, ya que eso nos cuesta dinero, además, las ventas han bajado en más del 70% ya que las personas no están trabajando y ha disminuido el consumo de verduras" precisó.

Agregó que la compra de rubros se ha reducido, donde anteriormente compraban para la venta en una semana, hasta 20 bultos de papa, hoy día, tan solo siete.

"Esto no pasa con todo, para nosotros ha sido difícil poder trabajar con este tema de la cuarentena" apuntó.

Advirtió no sentir temor de llegar a ser sancionado, enfatizando que como todos los ciudadanos, necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcalde de Fernández Feo dio positivo al COVID-19

| comentarios

Locales

89 nuevos casos comunitarios en Táchira

| comentarios

Locales

Hospital Central con los respiradores contados

| comentarios