Nuestra preocupación es que se han perdido cantidades de alimentos y medicinas

Mery Escalante

Vecina de Santa Teresa

Para todo el sector ha sido complicado, hemos venido para Corpoelec, hemos hablado con varios funcionarios pero, todavía no hemos obtenido respuesta

Pedro Suarez

Vecino de Santa Teresa

Vecinos de Santa Teresa tienen 150 horas sin luz 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La explosión de un transformador de Corpoelec mantiene sin energía eléctrica a vecinos de Santa Teresa, desde hace casi una semana.

La habitante de ese sector  Mery Escalante, señaló que el pasado sábado, 27 de junio, a eso de las 10 y media de la noche, estalló este aparato que luego el día martes fue retirado por el personal de dicho organismo público para presuntamente arreglarlo.

"El miércoles nos informaron que ya no tiene uso, que no se puede trabajar y con él, y ahora, esperamos un punto de cuenta de Caracas" dijo.

Estas personas, exigen al ente que les informe si se adjudicará un nuevo transformador para que sea restablecido el servicio eléctrico que está afectando a más de 120 familias, de la calle tres, tres bis, y carrera tres.

"Nuestra preocupación es que se han perdido cantidades de alimentos y medicinas, pues contamos con 15 familias, compuestas por personas de la tercera edad, que no se pueden valer por sí solas" apuntó.

Ante la falta de luz, la comunidad se ha visto obligada a comer pan y refresco ya que los productos cárnicos y lácteos se echaron a perder.

 "Esto se da por un mal mantenimiento, que desde hace un mes, venía presentando ciertos problemas, donde se explotaron las guayas que nosotros ayudamos a comprar para evitar esto que está pasando, que es estar siete días sin luz" apuntó.

El transformador nuevo junto a los demás insumos que deben colocársele, requiere una inversión de más de 4 mil 400 dólares.

El vecino Pedro Suarez, calificó como "difícil" la situación ya que los alimentos perecederos se dañaron, no pueden cargar sus teléfonos celulares ni usar sus equipos electrónicos.

"Para todo el sector ha sido complicado, hemos venido para Corpoelec, hemos hablado con varios funcionarios pero, todavía no hemos obtenido respuesta" acotó.

La comunidad reclama una solución lo antes posible, de lo contrario, realizarán una manifestación hasta tanto no sea instalado un nuevo transformador.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios