Cierran Mercado Mayorista en Carabobo por foco de contagios

Agencias | La Prensa Táchira.- Un nuevo foco de contagios de coronavirus ha sido detectado en Venezuela, pero esta vez, en el estado Carabobo. 

Los resultados se dan tras varios diagnósticos a personas relacionadas con el Mercado de Mayoristas situado en el municipio Libertador. 

El alcalde, Juan Perozo, ha confirmado cuatro nuevos positivos de COVID-19 en la entidad tal y como lo anunció la noche de este jueves, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El primer confirmado corresponde a un vecino cercano del mercado que mantuvo contacto con una persona que viaja para vender mercancía y que pasó antes por los estados Zulia y Lara, para finalmente pasar dos noches en Carabobo.   

Los otros tres contagiados también se vinculan con el mayorista y habitan en comunidades cercanas, por ende, se ha tomado la decisión de cerrar todos los comercios del lugar de manera indefinida para evitar una propagación mayor en el Estado y más aún en ese punto específico que es el encargado de recibir mercancía proveniente de diferentes partes del país.

Por su parte, el mercado de minoristas cumple dos semanas cerrados. Asimismo, se ha prohibido la venta ambulante que se solía observar en la zona.

Libertador es uno de los dos municipios de Carabobo que no recibieron la flexibilización de la cuarentena durante esta semana.

"Las autoridades en la calle detendrán a quienes no cumplan con las normas porque todos deben estar en sus casas desde las 12pm, y los comerciantes solo pueden abrir si venden alimentos y medicinas en los horarios establecidos" fue el llamado que realizó el alcalde.

Perozo aseguró que las labores de desinfección se han intensificado desde el inicio de esta semana. "Hemos estado en la av. Nueva Valencia, el sector 1 y 2 de Fundación CAP, dentro del mercado mayorista, el área central del municipio, las calles Arvelo y Sucre, el Sector Los Chorritos, El Libertador, El Molino y El Rosario" detalló.

En este contexto, las autoridades han realizado más de tres mil pruebas rápidas mientras que los cuatro nuevos confirmados se mantienen aislados.

Siguen sumando

A estos cuatro infectados se le suman 11 más provenientes del foco de trabajadores de Planta Centro, cuatro en Montalbán, uno en Miranda y otro en Diego Ibarra. 

Según el último reporte realizado el pasado 29 de junio por el Gobernador, Rafael Lavaca, Carabobo contabilizaba un total de 102 casos una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 positivos.

Con información de Caraota Digital

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Táchira cierra semana con 99 casos de COVID-19

| comentarios