Dictan orden de captura para Neuman, Borges y Vecchio 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Ministerio Público dictó orden de aprehensión y congelamiento de bienes a un grupo de funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó. 

Las información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab este viernes quien detalló que la medida de aprehensión y congelamiento de bienes estaba dirigida "a los falsos representantes de Venezuela, que han intervenido en la apropiación del oro de la República."

"Éstos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio; dos operadores que cuando declaran denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado"

Además aseguró el Fiscal que dictaron las mismas medidas para 5 ciudadanos que "han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV y ellos son Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares". "

"También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (que tampoco existe en la Constitución), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio. Ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni".

La decisión de judicializar a estos funcionarios es por ser cómplices  de "privar al país de sus recursos" luego de que Inglaterra decidiera negar al gobierno de Nicolás Maduro disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en ese país.

Según el vocero del oficialismo, la solicitud se habría realizado con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en Venezuela, compra de medicinas y alimentos. "El Estado venezolano instruyó que el dinero depositado allí fuese utilizado para la combatir la pandemia (...) Todo es parte de la estrategia para despojarnos de las riquezas a través de un gobierno de ficción" señaló.

Es importante resaltar que el día de ayer 2 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra negó al  gobierno de Nicolás Maduro  acceso a unos 100 millones de dólares en oro, que permanecen almacenados en las bóvedas del Banco de Inglaterra y ratificó el reconocimiento de Reino Unido al Gobierno encargado del país, liderado por Juan Guaidó. 

Tras esta medida el Banco Central de Venezuela, indicó que apelará "la absurda e insólita decisión" del tribunal inglés, que a su juicio, "pretende privar al pueblo venezolano del oro" al país. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

MUEREN DOS MÉDICOS MÁS EN ZULIA POR CORONAVIRUS

| comentarios