A 6.273 suben casos de contagios por COVID-19 en el país

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A 6273 se elevó la cifra de casos de COVID-19 en el territorio nacional, tras el anuncio de la detección de 211 nuevos casos entre comunitarios e importados en las últimas 24 horas. 

La información la suministró la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien informó que de estos 211 casos, 157 son de contagio comunitario. Destacó que 54 de esos positivos se ubicaron en el Zulia, mientras que 32 Sucre, 20 Carabobo, 13 Yaracuy, 12 Dtto. Capital, 9 Miranda, 8 Táchira, 4 Bolívar, 2 Aragua, 2 Monagas y 1 en Anzoátegui.    

Acotó que en uno de los casos de Carabobo corresponden a la madre de un joven que ingresó ilegalmente por una trocha por el estado Apure. 

Asimismo Rodríguez reportó la muerte de tres personas. Dos en el estado Zulia y uno en Yaracuy. Con ellos se eleva a 57 la cifra de muertes por el virus. 

En materia de importados, la vicepresidenta señaló que 54 nuevos casos fueron detectados. De ellos 35 son de Colombia, 7 de Brasil, 2 de Perú y 1 de Ecuador. Asimismo destacó que 9 personas se contagiaron con COVID-19 por contacto con connacionales, de los cuales 7 están en el estado Táchira.

Reiteró el cumplimiento de la cuarentena en los municipios donde se mantienen focos de infección y tomas las medidas de aislamiento y protección como única forma de evitar la propagación del virus. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Dolár paralelo ya pasó el medio millón 

| comentarios