Duque: El país necesita reactivarse

Agencias | La Prensa Táchira.- Este jueves, el presidente de Colombia Iván Duque realizó un nuevo balance sobre la situación que vive el país en medio de la pandemia por covid-19, a través de su programa diario 'Prevención y acción'.

El presidente Duque habló del segundo día sin IVA que se realizará mañana, 3 de julio, e indicó que "el país necesita ir reactivándose y que todos contribuyamos".

En medio del balance, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que para este viernes se contará con la presencia de 60 mil uniformados en todo el país para acompañar la jornada.   

Así mismo, el general Atehortúa indicó que se realizará un control de 70 puntos críticos, los cuales fueron identificados durante el pasado día sin IVA que se llevó a cabo el 19 de junio.

Durante la primera jornada se registraron ventas por 5,4 billones de pesos y 10 veces más transacciones virtuales en las plataformas de comercio electrónico.

Por otro lado, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que desde el fin de semana se realizaron varias reuniones con la Federación Nacional de Departamentos y Gobernadores y Asocapitales para socializar la circular conjunta con los lineamientos del día sin IVA de este viernes, incluyendo los ajustes en los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos, indicó la trascendencia que ha tenido la jornada para las economías locales y destacó que se espera que este viernes abran sus puertas 86 mil establecimientos comerciales.

Con información de El Tiempo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias