GOBIERNO ABRIRÁ INVESTIGACIÓN PARA EVITAR "ROBO DE ORO"

Agencias | La Prensa Táchira.- En la voz de Delcy Rodríguez, el oficialismo venezolano, denuncia una supuesta conspiración para robar el oro venezolano. Dicho complot, estaría constituido por la oposición encabezada por Juan Guaidó, Estados Unidos y de Reino Unido.

En la misma declaración aseguró que por orden de Nicolás Maduro, se solicitó a los órganos de la justicia del país abrir una investigación en "este robo de recursos de todos los venezolanos".   

La oficialista lanzó críticas a la decisión del Tribunal Superior de Justicia británico al reconocer "inequívocamente" a Guaidó como presidente encargado del país y la tachó de "absurda y extravagante". 

En la denuncia que realizó catalogó de "pandilla internacional", al grupo que "pretende despojar a Venezuela" de su oro.

"Siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no se trata de hacer política en el sistema democrático venezolano, se trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales en el mundo, en este caso del Reino Unido", confesó la alta funcionaria del Gobierno.

Como parte de su repertorio para rechazar el dictamen de la Justicia de Reino Unido, apuntó hacia la representante diplomática que designó Guaidó para la nación europea, Vanessa Neumann, a quien llamó "pandillera criminal" y una de las "cómplices" en el "circuito para despojar de una forma pirata los recursos de Venezuela".

La acusó de intentar vender el Esequibo, con la intención de conseguir apoyo internacional para Guaidó. 

"Neumann estaba negociando el oro de los venezolanos y la entrega del Esequibo para pagar el supuesto respaldo de Reino Unido a Juan Guaidó", dijo.

El veredicto de la corte en favor del líder opositor se oficializó la mañana de este jueves, razón por la cual los más de mil millones del oro depositados en la bóvedas del Banco de Inglaterra pasarán a ser controlados con sus debidos procesos legales por la administración encargada de Juan Guaidó.  

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios