A partir de enero del próximo año, se puede iniciar los objetivos programados de acuerdo al calendario escolar

Gerardo Ramírez

Presidente de Fenatec

Tomando todas las suspensiones de clases, no solo producto del COVID-19 si no de otros factores, el número de días de clases fue tan solo de 35%

Evencio Zenon

secretario de los Trabajadores de la Enseñanza en Táchira

Por debilidades en año escolar proponen 3 meses de nivelación

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Docentes en el estado Táchira proponen un proceso de nivelación en estudiantes para los meses, septiembre, octubre y noviembre, en el próximo año escolar 2020-2021.

Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela ?Fenatev-, dijo que esta alternativa, permitirá atacar las debilidades en los niños y niñas, que se vieron afectadas por el método de estudio vía online.

"A partir de enero del próximo año, se puede iniciar los objetivos programados de acuerdo al calendario escolar, ya que estariamos incurriendo en una gran estafa al sector educativo" expresó.

A su juicio, dicho proceso permitirá trabajar en aquellos "aspectos pedagógicos sensibles".

Cierre de año 

En cuanto al cierre del año escolar 2019-2020, precisó que el Gobierno oficializó "la estafa más grande" al cumplir solo un 45% de los días de estudio que estipula la Ley Orgánica de Educación.

"Sumado a la tragedia de la pandemia, fue imposible desarollar el sistema vía online ya que muchos maestros no tienen computadores y otros equipos electrónicos para poder cumplir con las actividades asignadas, debido a los bajos salarios que perciben" dijo.

También, los padres y representantes se suman a esta problemática, quienes muchos no pudieron cumplir con las tareas por las fallas de energía eléctrica e internet.

No se cumplieron los objetivos 

Evencio Zenón, secretario de los Trabajadores de la Enseñanza en la región, indicó que el pasado 30 de junio finalizó las actividades académicas, pero, consideró que en la jornada escolar, no se cumplieron los objetivos planificados.

"Tomando todas las suspensiones de clases, no solo producto del COVID-19 si no de otros factores, el número de días de clases fue tan solo de 35% a nivel nacional, lo que implica una deficiencia en los estudiantes" acotó.

Los educadores esperan que el Gobierno nacional evalue este planteamiento a fin de mejorar la calidad educativa, así como establezca de que forma serán las clases, si presenciales o vía online.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira?

Ver más:
Otras Noticias