Necesitamos de la solidaridad de las autoridades nacionales

Melquiades Delgado

Representante del Comité Intersindical Gremial de Salud

"Autoridades deben sensibilizarse con el Hospital Central" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Que se sensibilicen ante la situación de riesgo que están enfrentando los trabajadores del Hospital Central es la solicitud que hizo el representante del Comité Intersindical Gremial de Salud en Táchira, Melquiades Delgado, a las autoridades nacionales.  

Delgado insistió que ante la denuncia que hicieran las autoridades sobre la escasez de insumos de protección en el centro de salud, el Presidente de la República, el Ministro de Salud y Freddy Bernal deberían de dar una respuesta oportuna, para evitar que se presente una situación similar a la de otros estados. 

 "Es necesario darle mayor seguridad a los trabajadores del Hospital, para que ellos puedan trabajar sin el riesgo de contaminación de COVID-19. Es un llamado que hacemos desde el Comité, un llamado de solidaridad y comprensión hacía este personal que trabaja por vocación", dijo. 

Con la mano en el corazón 

Para Delgado es urgente que las autoridades nacionales se pongan la mano en el corazón y se sensibilicen con los trabajadores del sector salud del estado Táchira. 

"Estos trabajadores que trabajan por vocación y no por remuneración, porque el sueldo les alcanza solo para cinco pasajes, están pidiendo protección", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias