Virus del abandono pega fuerte en espacios recreativos

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. El coronavirus espantó a los amantes de los ejercicios al aire libre de algunos espacios físicos en San Cristóbal. La evidencia de esto se nota en el abandono de las áreas dedicadas a la práctica deportiva.

El corredor recreativo y deportivo de la conocida avenida marginal del Torbes, en la zona oeste de la ciudad muestra el abandono de muchos meses, y no solo se trata de falta de mantenimiento sino de las personas que ya no acuden allí para correr, jugar, caminar, en fin, recrearse.

La pandemia parece le "echó" una mano a la desidia y negligencia que a veces impera en ciertos organismos encargados de velar por el mantenimiento de esos espacios públicos. El abandono lo justifican por la cuarentena que reina hoy día 

La maleza invade poco a poco la zona de juego de la cancha

En un recorrido de LA PRENSA del Táchira por la zona se captó la ruindad en que se encuentran algunos espacios, desde el sector del elevado de Puente Real hasta el paso peatonal aéreo del Barrio San Cristóbal. 

En esta semana donde la flexibilización permite salir a realizar ejercicios pocos se atrevieron a adentrarse por unas caminerías llenas de maleza e inmundicias, como las que están a un lado del estadio "Andrés Miranda".

Es imposible transitar por tantos obstáculos. El temor a ser abordados por personas extrañas hace que la gente ni se asomen por el sitio; los malos olores por los botaderos de basura propiciado por las mismas comunidades obliga a salir espantados.

Algunos vecinos han convertido este lugar del Andres Miranda en un vertedero de basura

Son casi tres kilómetros de una larga calzada, a un costado de la transitada arteria vial, donde el Covid 19 obligó a muchos a resguardarse, pero que no debería descuidarse a tal grado, que el monte tapiza muchas cercas protectoras de las canchas o se están cayendo.

En los planes del gobierno nacional se promueve el plan "Venezuela bella" que no parece llegar hasta estos sectores populares. La misión es letra muerta en la zona, porque no aplica para hacer trabajos de mantenimiento a este tipo de espacios físicos; a la alcaldía de San Cristóbal y su división ligada al cuidado de plazas y parques se le perdió la dirección.

Algunos vecinos, conscientes ejecutan labores para mantener canchas como La Menca de Leoni o la ubicada frente a los barrios Pozo Azul y Paradero. El estadio "Andrés Miranda" es gracias al apoyo de los seguidores del beisbol; otros espacios y escenarios lucen la etiqueta del abandono.

.Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios

Locales

Aumentan casos COVID-19 en Puente Real

| comentarios