Fallece ex presidente de Asociación de Ciclismo

Redacción | La Prensa del Táchira.- El dirigente tachirense Gonzalo Castellanos Ostos, uno de los principales baluartes para que el Táchira tuviera la etiqueta de meca del ciclismo nacional, falleció este jueves 2 de julio.

De Castellanos Ostos, nacido un 19 de noviembre de 1926, se recuerda su fecunda y larga trayectoria deportiva brindando todo el respaldo al equipo de ciclismo Lotería del Táchira, desde su fundación. 

Así mismo, desde su desempeñó como Presidente de la empresa Lotería del Táchira, se destacó al brindar extraordinario respaldo al ciclismo Tachirense y a la Vuelta al Táchira en Bicicleta. 

Fue Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, donde impartió gran interés por el desarrollo del ciclismo Tachirense en todas sus categorías. Fue Miembro Principal del Comité Organización del II Campeonato Panamericano de Ciclismo, realizado en San Cristóbal en 1.976.

Fue Miembro Principal del Comité Organización de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, realizados en San Cristóbal, Venezuela en 1.977, el más importante evento internacional realizado hasta los momentos en nuestra Patria.

Gonzalo Castellanos Ostos, nacido en la Aldea Cuquí, municipio Junín, desde joven se inclinó por el deporte y la política, tuvo una destacada vida política siendo electo en varias oportunidades como Diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira.

Rodolfo Barón, allegado al difunto dirigente, dijo que Gonzalo Castellanos Ostos, fue un hombre humilde, honesto, amante del campo, defensor de las ideas progresistas para el estado Táchira.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Dos tachirenses probarán en equipo Kiwi Atlántico

| comentarios

Ciclismo

Remco Evenepoel victorioso en el Picón Blanco

| comentarios

Ciclismo

Gaviria vuelve a ganar después de sufrir Covid 19

| comentarios